miércoles, marzo 15, 2006

DIM - AULATIC

Esta semana queremos dedicar nuestra sección de programas a animaros a consultar y participar en el concurso ‘AULATIC’ cuya presentación os detallamos a continuación, así como la web a la que podéis dirigiros para completar la información. Aprovechamos para recomendaros la visita periódica a este genial portal educativo.

“Con el objetivo de incentivar la reflexión sobre las prácticas docentes y reunir una muestra audiovisual que ilustre las mejores formas de utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como instrumentos de apoyo a los procesos de ense?anza y aprendizaje, el Grupo DIM-UAB organiza esta convocatoria de PREMIOS DE BUENAS PRÁCTICAS DIDÁCTICAS EN CLASE CON APOYOS MULTIMEDIA que se rige las siguientes BASES:…” http://dewey.uab.es/pmarques/dim/aulatic.htm

Páginas recomendadas

http://personal.telefonica.terra.es/web/juancmira/index.htm P?gina de Juan Carlos Mira Navarro, profesor en el I.E.S. Mare Nostrum de Alicante del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas. En ella, se recoge todo el contenido del módulo: programación, presentaciones utilizadas en clase, apuntes, ejercicios, legislación, enlaces a páginas interesantes del módulo, y otro material de apoyo para el estudio (modelos en hoja de cálculo, enlaces para profundizar en algunas unidades, etc.). Hay además una guía de utilización, tanto para el alumno como para el profesor (ya que hay profesores de otros centros espa?oles que también la utilizan). Además, en el apartado de evaluaciones, el alumno, puede consultar las notas de los ejercicios y trabajos que se van realizando.

http://www.kizclub.com/Sbody.html Web con numerosos recursos para la ense?anza del inglés, entre los que se encuentran: libros con sonido, tipo karaoke, flashcards y actividades imprimibles, entre otras.