miércoles, abril 11, 2012

GLOGSTER


Es una herramienta web 2.0 que nos permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados en una web (blog de aula, personal, etc.), proyectados y utilizados en clase mediante una PDI o pizarra digital normal como apoyo a la presentación de unos determinados contenidos. Si deseas hacer una prueba entra en  http://www.glogster.com/edit/glog/?action=glogs_create

Páginas recomendadas

http://www.xtec.net/~jvivanco/80minuts/80minuts.htm  Interesante actividad,  tomando como pretexto “La vuelta al mundo en 80 día” de Julio Verne, hacemos un recorrido geográfico por los escenarios de la novela, trabajamos con los mapas digitales, Google Earth y otras numerosas webs que nos ayudan a conseguir los retos que nos proponen. Adecuada para los niveles de la ESO.

http://kidsblogs.nationalgeographic.com/littlekids/ Página del National Geographic para los más pequeños. Contiene juegos, dibujos para colorear, experimentos, etc. Visítala, no dejes que te lo cuenten.

http://www.mashpedia.com/ enciclopedia web que permite, introduciendo una palabra, tener acceso a todo tipo de contenido sobre ella: vídeos, noticias, redes sociales, etc.