miércoles, junio 01, 2005

Cibertiza



EUROPEAN GEOGRAPHY TUTOR


"European Geography Tutor" es un programa que permite el estudio de los países europeos, en tres modalidades: "Explore Europe" para conocer el nombre y la localización de cada uno de los países. "Find countries" te da el nombre del país y tienes que encontrarlo en el mapa. "Identify countries" ilumina de color un país y se tiene que seleccionar el nombre en una lista anexa con todos los países europeos. Adecuado para el tercer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria. En inglés. Es gratuito y lo puedes descargar desde URL ftp://ftp.islandnet.com/AHA/egt_inst32.exe

Páginas recomendadas

http://www.edu365.com/primaria/muds/socials/barres/index.htm# Presentación en flash sobre la elaboración de gráficos de barras. Te explican en que consisten y cómo se hacen. Después, te propone actividades de prácticas y evaluación. Es posible imprimir el tema.

http://almez.pntic.mec.es/~jmac0005/ESO_Geo/TIERRA/TIERRA.htm Esta página está dedicada al origen y características de la Tierra, con textos e imágenes sobre los movimientos de la Tierra, la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera, la formación del relieve de la Tierra, y los sistemas de representación de nuestro planeta. Contiene también actividades para el alumno.