viernes, marzo 22, 2013

Free Screen Capturer


Es una sencilla herramienta para hacer capturas de pantalla, tanto en imagen fija como en vídeo, gratuito, en inglés pero muy intuitivo, descargable desde la URL de su desarrollador http://www.extensoft.com/?p=free_screen_capturer




Páginas recomendadas
http://www.free-power-point-templates.com/ Interesante página desde la que te puedes descargar, de modo gratuito, variadas plantillas para tus presentaciones en PowerPoint.

http://musilinux.blogspot.com.es/ Blog sobre tecnología y actividades interactivas para las clases de música.

http://www.grimmstories.com/es/grimm_cuentos/index Colección de cuentos de los hermanos Grimm. Los puedes leer en varios idiomas.

miércoles, marzo 06, 2013

Bookr


Es una aplicación para realizar sencillos libros con imágenes, conseguidas en flickr, a las que podemos añadir textos. Entra en la siguiente URL y comienza tu libro http://www.pimpampum.net/bookr/

Páginas recomendadas
http://breu.bulma.net/?l15420  Web destinada al tercer ciclo de primaria. Área de Educación Física. Contiene información sobre el cuerpo humano y consejos para llevar una vida saludable.
http://contenidos.educarex.es/mci/2004/35/Diccionario/diccionariovisua.html Interesante diccionario visual de geografía física. 
http://marife.wordpress.com/ Blog con numerosos recursos didácticos para utilizar en las aulas de Educación Infantil