domingo, octubre 23, 2011

ANY VIDEO CONVERTER

Es uno de los más renombrados convertidores de video gratuitos. Te permite cambiar entre diferentes formatos para que puedas utilizarlo desde dispositivos móviles, iPad, iPod, etc. Está en español, entre otros idiomas y es muy fácil de manejar. Lo puedes descargar desde http://www.any-video-converter.com/es/any-video-converter-free.php  

Páginas recomendadas
http://babelnet.sbg.ac.at/carlitos/ Carlitos es tu guía por el mundo hispanohablante. Este sitio está organizado por escenarios, donde encuentras muchas actividades para cada uno de los temas. También puedes navegar a través de los caminos, que corresponden a unidades didácticas (como una lección) y recogen varias actividades bajo un tema determinado. ¿Necesitas ayuda gramatical?

http://cuentosparadormir.com Gran colección de cuentos para la educación en valores. Clasificados por temas. También los podrás descargar en inglés.

http://www.ibge.gov.br/paisesat/main.php planisferio interactivo con gran cantidad de información sobre todos los países del mundo. Se puede descargar información y visualizar fotos, mapas, etc.

domingo, octubre 16, 2011

SHIDONNI

Se trata de un mundo virtual en el que los niños/as pueden crear su mascota virtual y asumir la responsabilidad de su mantenimiento. El programa es gratuito, tan sólo tienes que registrarte para jugar on line. Se puede acceder en diferentes idiomas, entre ellos el español. Entra en http://www2.shidonni.com/v2/LandingPage.aspx?lang=Spanish e inicia la diversión.
Páginas recomendadas
http://d-maps.com/index.php?lang=es Interesante colección de mapas mudos gratuitos. Los puedes descargar en diferentes formatos. Variedad de modelos físicos, políticos e históricos.

http://www.kiddia.org/juegos-flash-de-0-a-5-anos Colección de juegos en flash para los más pequeños.