miércoles, marzo 18, 2009

CmapTools

Se trata de una genial herramienta para confeccionar mapas conceptuales. Descarga la nueva versión en español y gratuita desde la página de su autor http://cmap.ihmc.us/download

Páginas recomendadas

http://www.e-torredebabel.com/Biografias/Biografias.htm Web útil para el alumnado de bachillerato, presenta interesantes biografías sobre personajes relevantes en el mundo del pensamiento y cultura en general.

http://www.bcn.cat/jaumeprimer/ca/ Página dedicada a Jaime I del que acabamos de celebrar en el 2008, los 800 años de su nacimiento.

miércoles, marzo 04, 2009

NTS THUNDER

Es una herramienta de optimización de imágenes que sirve para reducir su peso y facilitar su envío, almacenamiento y edición, con un simple click del botón derecho del ratón. Gratuito, lo puedes descargar, desde la web de su autor, en español o en inglés. http://www.nitsnets.com/ntsthunder/


Páginas recomendadas

http://www.sectorlenguaje.cl/ Completísima página sobre la lengua y comunicación. Presenta contenidos por temas, crucigramas, sopas de letras, adivinanzas, trabalenguas y numerosos recursos descargables.


http://www.thatquiz.org/es Interesante y completo recurso para el estudio de las matemáticas, trabaja conceptos, fracciones, números enteros y geometría. Así mismo, contiene vocabularios en inglés, francés, español y alemán. Otro apartado lo dedica al estudio de la geografía, presenta ejercicios sobre los continentes: África, América, Asia y Europa.