miércoles, febrero 27, 2008

ATENEX


Atenex es una plataforma para la creación y gestión de materiales multimedia interactivos. Herramienta gratuita, en español y se puede descargar desde su URL http://atenex.educarex.es/index.do


Páginas recomendadas

http://lenguayliteratura.org/mb/ Proyecto Aula. Página, muy completa, sobre la Lengua castellana. En ella encontrarás ejercicios para realizar en papel o, si lo prefieres, interactivos.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/web_vitaminas/home.html De la mano de las supervitaminas entramos en el mundo de la nutrición y dietas saludables. Juegos, actividades, recetas y fichas para trabajar en el aula nos ayudan, a parte de divertirnos, a adquirir unos hábitos alimentarios sanos,.

miércoles, febrero 20, 2008

SNAPASHOT

SnapaShot es un capturador de pantalla, fácil de utilizar y rápido. No necesita de instalación y sólo ocupa 68 KB. Simplemente descargar y usar. Utiliza una ventana transparente con la que delimitamos el área a copiar. La imagen la podemos copiar al portapapeles o guardar en los formatos más comunes: BMP, JPG, GIF, TIFF, PNG. Gratuito. Descargable desde URL http://www.nicekit.com/download/SnapaShot.exe

Páginas recomendadas

http://museovirtual.csic.es/Default.htm Museo Virtual de la Ciencia. En el encontrarás, en sus distintas secciones, información que te puede ser útil tanto para tus tarea escolares como para satisfacer tu curiosidad científica. Posee, además, un sector para el profesorado con posibilidad de descargas de documentación y guías didácticas.

http://iessantoreino.com/platero/ Presentación en flash del libro Platero y yo de Juan Ramón Jiménez. Versión reducida y adaptada.

miércoles, febrero 13, 2008

¿CONOCES LAS SEÑALES?

Programa dirigido al segundo ciclo de Educación Infantil en el que se presente, de una forma sumamente amena, el código básico de circulación. Se trata de una presentación en flash que contiene informaciones, juegos, etc. Se acompaña la aplicación de una guía didáctica para su utilización. Es gratuito, está en español y se puede descargar desde http://descargas.pntic.mec.es/contenidos/conoces_senales/conoces_senales.zip

Páginas recomendadas

http://personal4.iddeo.es/bernal/marisa/ Cuentos y poesías infantiles de Marisa Moreno. Su página nos muestra, también, una sección de canciones, fábulas, adivinanzas y villancicos.


http://sauce.pntic.mec.es/~atub0000/encuaderna/index.html ¿Tienes apuntes de tus estudios, montones de fotocopias que has ido acumulando a lo largo de tu vida profesional y que no deseas tirar pero que dentro de una caja o en el trastero no atraen para nada cuando quieres consultar algo? ¿Los has pensado encuadernar de alguna manera? Si te animas a hacerlo tú mismo, visita esta web.

miércoles, febrero 06, 2008

GOOGLE NOTEBOOK

Es un servicio gratuito ofrecido por Google que proporciona una manera simple de organizar notas al navegar por Internet. Esta herramienta personal del navegador permite al usuario seleccionar el texto, imágenes y demás objetos del sitio web mientras se navega, permitiendo guardarlas en un “Notebook” en línea, accesible desde cualquier computadora y para compartirlas con otros usuarios.

Páginas recomendadas

http://www.waece.org/laminas_trabajo/l_t.htm Relación de láminas de trabajo para la educación infantil. Edad de tres a 5 años. Explicitación de los contenidos trabajados y posibilidad de imprimirlas.

http://spaceplace.nasa.gov/sp/kids/ Página de la NASA con actividades para niños; juegos, animaciones, proyectos, y hechos asombrosos sobre la Tierra, el espacio, y tecnología En español.