miércoles, octubre 24, 2007

VIDEOTODO



VideoTodo es una utilidad muy interesante para descargar tus vídeos favoritos de Internet y también la música. Es gratuito. Está en español y la puedes descargar desde URL http://videotodo.blogspot.com/
Páginas recomendadas
http://www.xtec.es/recursos/cultura/contes/arreu/index.htm Interesante colección de cuentos de numerosos lugares del mundo. Los autores se la dedican a todos los niños y niñas del mundo tan diferentes y, sin embargo, tan iguales.
http://scratchblog.wordpress.com/audiolibros/ Audiolibros. En esta web puedes encontrar numerosos libros para escuchar en línea y/o descargar a tu PC. En formato *pdf y mp3. Incluso, algunos de ellos, los puedes conseguir en diferentes idiomas

sábado, octubre 20, 2007

BuenSoft Inglés

Programa para el aprendizaje del inglés. Contiene variada temática y diferentes tipos de ejercicios. La versión gratuita es menos completa que la de pago pero te puede ser útil para practicar algunos ejercicios a modo de juegos. Descarga gratuita desde la URL http://www.buensoft.com/download/buensoft_ingles_full.exe
Páginas recomendadas
http://www.animando.cl/index.htm Este es Animando, un nuevo portal que dedicado a la animación, donde podrás encontrar lo que necesitas para realizar tus propias animaciones. Visítalo y busca inspiración en las presentaciones que han hecho alumnos/as como tú.
http://www.protegeles.com/quees.asp Destinada a los padres, es una es una Asociación sin ánimo de lucro, que intenta prevenir y proteger a los/las menores de los peligros de la Red: pornografía infantil, drogas, bulimia, odio racial, etc.

miércoles, octubre 10, 2007

ACTUALIZACIÓN GOOGLE EARTH

Es el momento de que actualices tu Google Earth. Sabes que se trata de un software gratuito que permite al usuario navegar por imágenes de satélite de toda la Tierra y observar millones de datos geográficos y relacionados con servicios de ciudades (hospitales, colegios, restaurantes, ..). También dispone de información en 3 dimensiones de algunas localidades. Ahora incorpora la posibilidad de navegar por el firmamento: nebulosas, constelaciones, planetas, la vida de las estrellas, al alcance de tu mano.

Páginas recomendadas

http://www.exprimelared.com A través de esta página se trata de mostrar a los menores las enormes posibilidades que ofrece Internet y recomendaciones necesarias para evitar virus y otros peligros de la Red.


http://www.flickr.com/ Interesante espacio al que puedes subir tus fotos para compartirlas con familiares, amigos, etc. También puedes formar grupos, buscar imágenes geniales, enigmáticas…y más cosas que descubrirás cuando la visites.

miércoles, octubre 03, 2007

SLIDESHARE

Se trata de una aplicación web donde podrás guardar, en Internet, tus presentaciones en PowePoint. Después de elaborarlas en tu PC las subes a SlideShare y se convertirá en flash, pudiendo ser vista desde cualquier ordenador. Facilita la comunicación y colaboración. También, es posible descargar a tu ordenador aquellas presentaciones que te parezcan interesantes. El servicio es gratuito, tan sólo tienes que registrarte y seguir unos sencillos pasos.

Páginas recomendadas

http://perso.wanadoo.es/webdeporte/materialconstruido/indice.htm Con esta Web podrás construir fácilmente tu propio material de Educación Física y divertirte jugando con todas las actividades que se proponen: bolas malabares, bolos catapulta, cometa, mazas, cometas, tragabolas, zancos…

http://www.geocities.com/szamora.geo/index.htm Completa página para el aprendizaje de la lengua española: desde orígenes de nuestro alfabeto hasta aspectos de la redacción y estilo, pasando por temas de fonética o gramática.