miércoles, mayo 30, 2007

TEDDYBEAR

Elabora bonitos marcadores para libros con este programa gratuito. Podrás hacer divertidos regalos a tus familiares y amigos. El programa está en inglés pero es totalmente visual y muy sencillo para elaborar vistosos marcadores. Lo puedes descargar desde
URL http://www.billybear4kids.com/games/downloads/DragDropBear/BB-DDBear2-1.exe

Páginas recomendadas

http://www.genmagic.net/educa Nuevas aplicaciones de GenMàgic. GenMàgic es un entorno de investigación y creación de aplicaciones multimedia dinámicas para su integración en entornos virtuales de aprendizaje.

http://www.ambientech.org/castella/index.html Un portal educativo que pretende difundir y facilitar el aprendizaje de las Ciencias, la Tecnología y el Medio Ambiente. Más de 200 actividades multimedia con animaciones que trabajan contenidos curriculares para la ESO y Bachillerato.

miércoles, mayo 23, 2007

BABELBOX

Babelbox es una utilidad que te permite traducir textos y sitios web directamente en tu escritorio. Está en español .Es gratuito y lo puedes descargar desde http://www.beon4u.com/comunidad_2.aspx en esta URL encontrará, además, otros widgets que pueden ser de tu interés.


Páginas recomendadas

http://www.ampasorolla.com/ Página web de la Asociación de Padres y Madres del Colegio Público ‘Joaquín Sorolla de Alicante’ cuyo propósito es dar a conocer las actividades que ejercen y organizan. Asociación a la que felicitamos por tal iniciativa.

http://www.dibujosparacolorear.info/ Dibujos para Colorear es un portal de recursos para maestros y educadores de educación infantil y primaria. En el que encontrará fichas y dibujos para imprimir. Los niños pueden pintarlos y colorearlos.

miércoles, mayo 16, 2007

FREE MP3 WMA CONVERTER

Free Mp3 Wma Converter es un conversor gratuito de archivos de audio entre múltiples formatos, los más populares.
Permite realizar todas las conversiones posibles entre los formatos MP3, WMA, WAV y Ogg, incluso entre un mismo formato (de MP3 a MP3 por ejemplo) para bajarle la calidad/tamaño. Es gratuito, está en varios idiomas, entre ellos el español, descargable desde URL http://koyotstar.free.fr/appli/Setup_FreeConverter.exe


Páginas recomendadas

http://iteslj.org/v/s/ Esta web contiene un enorme cuestionario sobre vocabulario inglés español y otros idiomas. Incluye numerosos ejercicios, sólo en inglés.

http://www.educalandia.net/educativos/infantil/islas_y_estrellas/principal.htm la Web “Islas y estrellas” va dirigida a niños de entre 5 y 7 años. Se trata de una Web basada en el juego a través del cual el niño sea capaz de ir reconociendo las distintas letras que forman nuestro alfabeto.

miércoles, mayo 09, 2007

GCOMPRIS

GCompris es un programa educativo con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Algunas actividades son como juegos. Está en español, entre otros idiomas, gratuito y descargable desde http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=6865&package_id=183403 . También lo puedes descargar desde su web http://gcompris.net/-es-

Páginas recomendadas

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/usr/eltanque/ Sitio web hecho en flash con actividades interactivas sobre distintos temas de Matemáticas, Conocimiento del Medio y Lengua. En Matemáticas se encuentran distintos apartados: fichas de cálculo, las tablas de multiplicar, los temas completos de fracciones.

http://www.indiana.edu/~call/ejercicios.html Página de Juan Manuel Soto Arriví. Ofrece una buena colección de ejercicios interactivos que incluyen verbos, proposiciones ypronombres.

jueves, mayo 03, 2007

L’EUROPE


Con este programa podrás repasar tus conocimientos sobre Europa, al mismo tiempo que conoces sus nombres en francés. De agradable presentación y fácil manejo, lo puedes descargar, gratuitamente desde URL http://lexiquefle.free.fr/tel/europ.exe


Páginas recomendadas

http://www.indicedepaginas.com/puzzles.html Sencillos puzzles sobre temas educativos, para que la diversión también enriquezca el conocimiento. Los puzzles están agrupados en: Animales, Cuerpo humano, Instrumentos musicales, Monumentos, Paisajes, Pintura y Plantas

http://web.educastur.princast.es/proyectos/biogeo_ov/index.htm Completísima web José Luis Sánchez Guillén del I.E.S. PANDO (OVIEDO). Desarrolla los contenidos de Biología y Geología en ESO y Bachillerato. Contiene muchas imágenes y presentaciones en PowerPoint y Flash.