miércoles, enero 31, 2007

JUEGOS PARA LA TOLERANCIA

Dirigido al alumnado de tercer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria, “Juegos para la tolerancia” se trata de una serie de tres juegos en los que se trabajan conceptos como la problemática de los refugiados, las diferentes culturas o las diferencias entre los países pobres y ricos. El formato es similar al “Juego de la oca”. Es gratuito, está en español y lo puedes descargar desde http://www.catedu.es/chuegos/tolerancia.zip

Páginas recomendadas

http://www.genmagic.org/baseimag Banco de elementos multimedia a disposición de la comunidad educativa: imágenes vectoriales, fijas, animaciones, elementos de interface, objetos interactivos, mini vídeos.

http://cvc.cervantes.es/obref/atlas/esp/default.htm Atlas ambiental del Mediterráneo. En el atlas se desarrolla una moderna interpretación y representación del territorio y del paisaje de la cuenca mediterránea a través de más de un centenar de imágenes, la mayoría satelitares, que representan casos muy característicos de las estructuras territoriales y de los fenómenos paisajísticos típicamente mediterráneos.

jueves, enero 25, 2007

GTRANS 2.5

Es un pequeño traductor que nos permite traducir inmediatamente palabras independientes, frases e incluso textos. Realiza traducciones entre doce combinaciones de idiomas. Es necesario estar conectado a Internet. Gratuito y descargable desde URL http://www.mcrenox.com.ar/downloads/gtrans.exe

Páginas recomendadas

http://recursos.webeducativa.net/_private/descarga/modulo_analogia Página para trabajar el módulo de comunicación. En lengua castellana. Se trata de establecer analogías entre parejas de palabras. Consta de vistosas actividades y juegos. Presenta un módulo para el profesorado con la programación y explicación de las actividades. Posibilita, así mismo, la creación de evaluaciones.

http://www.xtec.es/~epuig124/mates/geometria/seleccio.htm Página para trabajar la geometría. Apropiada para niveles de primaria. Accesible en castellano, catalán, francés e inglés. Propone los ejercicios a través de actividades interactivas, puzzles y evaluaciones.

miércoles, enero 17, 2007

CONVERBER v1.4.0

Converber es un conversor de unidades que te ayudará a realizar conversiones entre más de 300 unidades diferentes de medida en 22 categorías. Gratuito, puedes definir el idioma de trabajo, entre ellos el español. Descargable desde URL http://s89996636.onlinehome.us/downloads/converber.exe


Páginas recomendadas

http://www.educaplus.org/modules/wfsection/ educaplus es un sitio educativo que recoge numerosas presentaciones en flash sobre diversos temas: Ciencias de la tierra, Informática, Física, Matemáticas, Química y Tecnología. Dispone de interesantes secciones de juegos y enlaces a otros sitios educativos. Abierta a la participación.

http://www.ecourban.org/main.php El proyecto ECOURBAN es una propuesta que plantea la creación de una base de recursos educativos relacionados con la Educación para la Sostenibilidad y el uso de las TICs.

miércoles, enero 10, 2007

Flash Slide Show Maker 2.16

Se trata de una sencilla aplicación muy intuitiva con la que conseguiremos vistosas presentaciones de nuestras fotos. El programa es gratuito para la elaboración del álbum en formato *swf (flash). En cada proyecto puedes definir las características de presentación que más se adapten a tus gustos. Descargable desde URL http://flash.dvd-photo-slideshow.com/setup_flash_slideshow_maker.exe
Páginas recomendadas

http://www.ambientech.org/ portal educativo de acceso libre y gratuito que pretende difundir y facilitar el aprendizaje de las Ciencias, la Tecnología y el Medio Ambiente a los alumnos de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

http://cvc.cervantes.es/aula/mimundo/ material interactivo para aprender vocabulario de un modo lúdico, diseñado para niños de 7 a 9 años que empiezan a estudiar español.